Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

domingo, 24 de junio de 2012

COCA DE SANT JOAN



Ingredientes:

- 500 gr. harina de fuerza
- 200 ml. de leche
- 100 gr. azúcar
- 120 gr. manteca
- 1 huevo
- 60 gr. levadura prensada (mercadona)
- 20 ml. infusion de matafaluga
- 5 gr. de sal
- la piel de un limón
- fruta confitada
- piñones
- crema pastelera
. 1 huevo batido
- Azúcar ilustre


Preparación:
En un recipiente batimos el huevo con el azúcar, la piel del limón, la sal, la manteca, la infusión de matafaluga.

Disoldremos la levadura con la leche.

Añadimos la harina hasta que la masa no se pegen en los dedos.

Hacemos una bola con la masa y la dejamos reposar, tapada con un paño, unos 15 minutos. (Yo la deje 24 horas)

Dividimos la masa en dos, la estiramos bien, y la dejamos fermentar durante 1 hora. Tapada

Pintamos con el huevo batido la masa y añadimos la fruta confitada o piñones o la crema y azúcar ilustre.

Lo dejamos cocer durante 10 minutos arriba y abajo a 180ºC

No hay comentarios: