Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

martes, 3 de abril de 2012

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO



Ingredientes:

- 4 huevos

- 100 gr azúcar


- 100 gr harina

Para la crema de chocolate negro:
- 300 ml nata líquida
- 150 gr chocolate negro

Para la cobertura de chocolate blanco:
- 75 gr chocolate blanco
- 15 gr mantequilla
- 1 cucharada de leche
- 50 gr azúcar glasé

Preparación:
Engrasemos un molde de 20 cm de diámetro. En un cuenco grande, con las varillas eléctricas, batimos los huevos con el azúcar, durante unos 10 minutos o hasta obtener una crema muy ligera y espumosa, que al levantar las varillas forme un hilo que caiga despacio.

Tamicemos la harina e incorporemos en la crema con una espátula. Vertamos la pasta en el molde y la cocemos en el horno precalentado a 180ºC, unos 35-40 minutos o hasta que esté esponjoso. Dejamos que se enfrie en el molde, y después que se acabe de enfriar sobre una rejilla. Cortamos el pastel ya frío en 2 capas.

Ponemos la nata en un cazo y, removiendo, dejamos que hierva. Añadimos el chocolate; removemos hasta que se derrita y esté bien mezclado. Retírelo del fuego. Cuando esté frío, batimos con una cuchara de madera hasta que se espese.

Juntamos las dos capas de pastel con la crema de chocolate y lo ponemos sobre la rejilla metálica.

Hacemos la cobertura, derritimos el chocolate con la mantequilla y removemos para mezclar bien. Añadimos la leche y el azúcar glasé. Batimos unos minutos hasta que la mezcla esté fría. Vertimos sobre el pastel y extendemos con una espátula para recubrir la parte superior y los lados.

2 comentarios:

Macedonia en familia dijo...

Es un bonbón de tarta!! La crema de chocolate pinta muy bien!! :D

Natàlia dijo...

Gracias Macedonia por tu comentario!!!

Besos