Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

jueves, 5 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES DE CABELLO DE ÁNGEL Y DE CHOCOLATE


Ingredientes:
Masa madre:
- 100 gr harina de fuerza
- 100 ml leche tibia
- 45 gr levadura fresca de panadero

Masa:
- 180 gr azúcar
- piel rallada de 1 limón
- 100 ml leche
- 80 gr mantequilla blanda
- 3 huevos pequeños
- 600 gr harina de fuerza
- 6 gr sal

Para el relleno:
- 500 gr cabello de ángel

Para decorar:
- 1 huevo
- almendras
- fruta confitada

Preparación:

En primer lugar hacemos la masa madre, mezclando con una espátula todos los ingredientes hasta que tengan una consistencia fina. Tapamos el cuenco con un paño y dejamos reposar la masa un mínimo de 1 o 2 horas.

En otro cuenco ponemos el azúcar, la ralladura de limón, la leche, la mantequilla, los huevos y un tercio de la harina. Lo vamos trabajando, bien con las manos, con un robot de cocina o con la panificadora. Añadimos la masa madre y el resto de la harina, y lo amasamos durante 10 minutos.

Tapamos el cuenco con un paño y lo dejamos reposar durante 2 horas, dentro del horno, a una temperatura de 35º.

Forramos la base y los lados de un molde redondo de 26 cm con papel de horno. Y para que podamos hacer una corona perfecta, ponemos en el centro del molde un aro de cocina, que también forraremos con papel.

Enharinamos el mármol y trabajamos la masa con las manos durante un minuto. Cogemos trozos de masa de 100 gr, los estiramos y ponemos en el centro una cucharada bien llena de cabello de ángel.
Cerramos, hacemos una bola y la ponemos en el molde. Vamos haciendo más bolas hasta tener el molde lleno.

Pintamos con huevo batido, tapamos con un paño y volvemos a poner el molde en el horno durante 2 horas, a una temperatura de 35º.

Pasadas las dos horas veremos que ya ha doblado su volumen. Aumentamos la temperatura del horno a 180º. Y mientras esperamos que se caliente el horno, volvamos a pintar el roscón con huevo, y lo decoramos con almendra laminada y las frutas confitadas. Lo horneamos durante 25 minutos, pero unos minutos antes controlamos que no se queme.

Y aquí os dejo otro que e echo ya que me ha sobrado masa es de chocolate!!!


Espero que os guste!!! FELIZ DÍA DE REYES


5 comentarios:

Evelyn dijo...

Que ricos!!!!!!!!!! Que los reyes vengan cargaditos de alegría e ilusión!!! Besiños.

lolines dijo...

umm, de cabello de ángel y chocolate, me encanta la combinaciñon

Natàlia dijo...

Ya os pasare a las dos un trozito via email, jejeje.

Feliz dia de reyes.
Besitos

Juan Carlos dijo...

Menudo rosconcito, Natalia. Tiene una pintaza... para darle un mordisco.
Enhorabuena por la receta.

Natàlia dijo...

Buf...no es por que lo haya echo yo pero tuvo éxito, me salio riquísimo jeje.

Gracias por tu comentario la lengua de la mariposa.
Besos