Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

sábado, 3 de diciembre de 2011

TARTA DE SANTIAGO


Hoy vamos a ver como preparar una auténtica Tarta de Santiago y ya veréis lo fácil y rápido que se prepara. Para hacer la receta auténtica he recurrido al B.O.E (sí, al Boletín Oficial del Estado, jejeje) donde viene recogida la receta según el Consejo “Tarta de Santiago” y donde podremos ver que existen dos formas distintas de prepararla.
La forma más conocida, por lo menos para los que no somos gallegos, es la Tarta de Santiago sin forro, es decir, la tarta donde la masa de almendras se cocina directamente en el molde sin ningún forro de masa u hojaldre. ¿Te animas? … a la cocina!!!


Ingredientes:
- 1 masa quebrada
- 3 huevos
- 175 gr de azúcar extrafino
- Ralladura de 1 limón
- 200 g de almendras molidas
- una pizca de canela en polvo
- Azúcar glas para espolvorear

Preparación:

Desenrollamos la masa y extendemos sobre el molde, apretándola con firmeza contra la base y los bordes. Recortamos el exceso de masa del borde del molde y dejamos reposar en la nevera durante 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Batimos los huevos con el azúcar extrafino hasta obtener una mezcla espesa. Agregamos la ralladura de limón, las almendras molidas y la canela en polvo. Vertemos la mezcla en el molde preparado y cocemos al horno durante 30 minutos hasta que se haya dorado y esté firme al tacto. Retiramos del horno y dejamos enfriar.

Mientras la tarta se enfría, vete a este enlace: pincha aquí, para bajarte la Cruz de Santiago e imprimirla y recortala. Sacamos la tarta ya fría del molde y la colocamos en una bandeja. pon encima la Cruz de Santiago que has recortado y espolvorea por encima el azúcar glas. La mejor forma de hacer ésto es poniendo el azúcar glas en un colador y moverlo ligeramente para que el azúcar caiga sobre la tarta

Bueno solo te queda quitar la cruz de papel con cuidado de que no se te caiga encima de la tarta todo el azúcar que tiene encima la plantilla de papel y listo.

Fuera de la cocina y a comer!!

No hay comentarios: