Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

domingo, 13 de noviembre de 2011

PAN CASERO

Nos hemos quedado sin pan este mediodia, asín que al quedarnos en casa hemos aprovechado y hemos echo pan para cenar y para varios dias jeje.




Ingredientes:
- 1 cucharadita de azúcar
- 450 ml. de leche tibia
- 50 g. mantequilla derretida
- 1 cucharada de levadura seca
- 750 g de harina de fuerza
- 1 cucharada de sal

Preparación:

Disolver el azúcar en la leche tibia en una cazuela y agregar removiendo, la mantequilla. Rociar la levadura y dejar reposar durante 30 minutos para que se forme una cobertura espumosa.

Tamizar la harina y la sal en un cuenco. Hacer un hueco en el centro y verter la mezcla preparada. Añadir primero los ingredientes con una cuchara de madera y amasar luego con las manos hasta covertir la mezcla en una bola densa. Ponerla sobre una superficie enharinada y seguir amasando durante 10 minutos hasta que la masa quede suave. Poner la masa en un recipiente limpio, cubrir con un film transparente untado de aceite y dejar en reposo 1 hora hasta que duplique su tamaño.

Pinchar la masa para que salga el aire y amasar durante unos minutos. Dividir la masa por la mitad o haced los trozos que veais.  El pan que vais a hornear lo cubriis con un paño y dejamos reposar durante 30 minutos hasta que el tamaño de la masa aumente. Calentar el horno a 220ºC. Empolvar el pan con harina y hornear durante 20 minutos hasta que estén dorados.

No hay comentarios: