Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

sábado, 19 de noviembre de 2011

CALDO DE POLLO Y GALLINA

Cuando empieza a hacer fresquito hago una sopa caliente, el cuerpo te lo agradece y suele sentar muy bien.
Hay varias clases de caldos: de verduras, de carne, de pescado, ... este es mixto con verduras y carne, no es laborioso, solo que se precisa un poco de tiempo, pero como se hace solo, se pueden hacer otras cosas mientras nuestro caldo sigue su curso.
No os preocupéis por la lista de ingredientes!!
Ingredientes:
- 1 pollo entero
- 4 carcasas de pechuga
- 1 hueso de jamón
- 1 hueso blanco de ternera
- 2 patatas
- 1 puerro
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- sal, agua

Preparación:
Poner en una olla grande de unos 5-8 litros la carne lavada, las verduras peladas, lavadas y troceadas no muy grandes y la sal.
Añadir unos 3 – 3 ½ litros de agua y con la olla destapada dejar que hierva.

Al inicio de la ebullición en la superficie se hace una espuma, hay que quitarla.
Tapar la olla, no del todo, y dejar que vaya hirviendo a fuego bajo lo mínimo 2 horas, si son dos 3 mejor.

Colar el caldo y dejar que se enfríe por completo, se guarda en la nevera para que se solidifique la grasa que tiene, se quita con una espumadera y así tendremos el caldo desgrasado y listo para consumir.

 
NOTA: ¡¡¡No tirar la carne de los cuartos traseros, ni las zanahorias, el puerro y la cebolla!!! Con ellos se pueden hacer unas ricas croquetas de cocido.

No hay comentarios: