Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

lunes, 5 de septiembre de 2011

Hoy para comer ha tocado comida china!. Para hacer una ensalada china necesitamos:

- lechuga iceberg
- 2 zanahorias
- jamón de york
- Algas marinas AGAR AGAR (yo las compre en el supermercado del Corte Ingles)
Y para el aliño:
- vinagre de vino blanco o vinagre de manzana
- aceite de girasol
- azúcar
- sal

Cortamos la lechuga y la ponemos en agua, lo ideal es ponerla la noche antes con agua asin quedara mas crujiente. Las algas marinas Agar Agar también se tienen que dejar en agua también la noche antes para que asin estan mas blanditas (como mas blandas, mas buenas estan).
El dia siguiente poner todos los ingredientes de la ensalada en un plato y las zanahorias las cortamos a tiras de 1 cm y hacemos lo mismo con el jamon de york.

Ahora es cuento como se hace el aliño:
En un vaso de batidora ponemos:
- 60 ml. de vinagre de vino o vinagre de manzana
- 50 gr. de azúcar
- 1 cucharada de aceite de girasol
- 1/4 de sal
Y lo pasamos por la batidora durante 5 minutos. Si lo hacemos por la mañana lo dejaremos reposar hasta la hora de comer, estara mas espesa y el azucar mas disuelto

Una vez tenemos el aliño es cuestios de añadirlo encima de la ensalada.

No hay comentarios: