Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 24 de agosto de 2011

ESCAROLA CON ROMESCO

 

Ingredientes:
- Escarola
- aceitunas verdes y negras
- bacalao desmigado
- anchoas
Para la salsa romesco:
- 1 cabeza de ajos
- 4 tomates maduros
- 2 ñora
- 25 avellanas
- 25 almendras
- 2 rebanadas de pan del dia anterior
- 2 galletas maria
- 1/2 l. de aceite
- 75 ml. de vinagre de vino
- aceite, sal y una puntilla de vinagre
- un poquito de chocolate negro (le da un gusto increible)

Poner en remojo la ñora hasta que se hidraten, una vez hidratados raspar con un cuchillo para separar la pulpa de la piel.
Asar en el horno la cabeza de ajos y los tomates, dejarlos enfriar y ya fríos pelarlos e introducirlos en un vaso batidor.
Agregar el resto de ingredientes y montar como si hicieseis una mayonesa, en realidad deberíamos hacerlo en un mortero picando primero todos los ingredientes y ligando luego con el aceite , pero sale bien en el batidor y es muy rápido .

La ensalada,normalmente la hago mezclando la escarola y el romesco en una ensaladera un rato antes,(como una hora), para que tome sabor, la escarola se marchita, pero nos gusta mas  y luego echo los ingredientes.
 
Espero que os guste!!

No hay comentarios: