Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

martes, 12 de julio de 2011

TARTA DE QUESO

Para 8-10 personas

Ingredientes
- 25 galletas maria
- 100 g de mantequilla
- 200 ml de leche condensada
- 1 sobre de gelatina neutra Royal (10 g)
- 300 g queso cremoso tipo Philadelphia
- 200 ml nata para montar
- 2 cucharadas de azúcar para montar la nata
- Agua caliente para la gelatina
- mermelada de frambuesa, frutos rojos, etc...


Preparacion
Derretimos la mantequilla. Con la picadora trituramos las galletas y añadimos por encima la mantequilla derretida.
Cogemos la mezcla de mantequilla y galletas y la repartimos por la base de un molde.Apretamos con una cuchara o con los dedos. Y lo ponemos en la nevera mientras hacemos la crema de queso.

En un bol introducimos el queso, añadimos 1/2 bote de leche condensada y mezclamos.
Ponemos 300 ml de agua y lo echamos en un cazo y lo ponemos al fuego hasta ebullición, cuando empieze hervir echamos la gelatina. Removemos el agua con la gelatina hasta su disolución.
Lo mezclamos con la crema de queso y leche. Batimos ligeramente toda la mezcla para que quede homogénea y sin ningún grumo.
Montamos la nata: Batimos el azúcar y la nata hasta que quede compacta.
Mezclamos con una espátula de madera o silicona la nata montada con la mezcla de queso para que no baje la nata.
Sacamos el recipiente de la nevera con la base de galleta y echamos la crema de queso. Y lo introducimos en la nevera 3-4 horas (yo lo hago el día antes)

En el momento de servir encima poner mermelada de moras, frambuesas, frutos rojos, fresa, etc..

Espero que os guste!

No hay comentarios: