Datos personales

Mi foto
Salou, Tarragona, Spain
Hola! Soy Natàlia nacida en Tarragona aunque vivo en la costa en Salou... El porqué de un blog.. pues aún no lo se pero como me gusta la cocina... un día me levante y pensé que por que no hacer mi propio Blog de mis recetas. Que os parece, me acompañais, en este nuevo proyecto? ;)

miércoles, 20 de julio de 2011

BACALAO CON PURE DE PATATA



















Ingredientes
- 2 cortes de bacalao desalado
- 2 patatas
- 2 tomates maduros
- 2 ajos
- aceite

Preparacion
Pelamos los ajos, y los cortamos por la mitad y los ponemos a confitar en aceite abundante dentro de una cazuela para que no se pege.
Sacamos la piel del bacalao y la reservamos.
Sumergimos el bacalo en el aceite de freir los ajos y lo dejamos confitar a fuego muy bajo durante unos 10 minutos.
Ponemos a calentar el agua y hervimos las pieles del bacalao durante 10 minutos. Retiramos las pieles y añadimos las patatas, que habremos cortado a cuadritos pequeños. Las dejamos hervir hasta que esten blandas,
Escorremos las patatas, las aplastamos y tiramos 2 cucharadas de aceite de confitar el bacalao, de forma que quede como un pure cremoso. Salamos al gusto.
Pelamos los tomates, donde antes los habremos calentado, y sacamos la piel y lo cortamos a cuadritos.
Colamos el aceite del bacalao, y lo volvemos a poner al fuego y confitamos los tomates a fuego lento durante 15 minutos. Añadimos sal y azucar.
En una bandeja de horno, ponemos el pure de patatas, encima el bacalao y lo cubrimos con el tomate.
Lo horneamos durante 15 minutos y listo!

Espero que os guste.

No hay comentarios: